• San Luis

    25 de marzo de 2020

    El Gobierno convocó a gremios de la salud para trabajar sobre el COVID-19

    La reunión surge con el propósito de unificar criterios entre los gremios y el gobierno.

    El pasado día jueves 19, de marzo, el Gobierno de la Provincia de San Luis convocó los gremios que poseen representación en el sector salud, para que se reúnan con representantes del comité de crisis constituido para enfrentar al coronavirus.

     

    La reunión se llevó adelanten en horas de la tarde, en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, estuvieron presentes en representación del ejecutivo, Zabala Chacur Jefa de Gabinete provincial, la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, la Directora del Hospital de San Luis y Jefa del Operativo Coronavirus en San Luis, María José Zangla, la Jefa del Operativo en Villa Mercedes, Rosa Avila. Los tres gremios convocados fueron, ATE- San Luis, APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

    Frente a este momento de crisis generado por el coronavirus, la reunión surge con el propósito de unificar criterios entre los gremios y el gobierno en relación a la preocupación lógica que existe entre los trabajadores y trabajadoras del sector salud por la pandemia.

    Desde ATE comunicaron en primer lugar “el compromiso asumido ante el escenario de pandemia de los y las trabajadoras del sector salud, que constituye uno de los servicios esenciales más importantes en estos momentos”. Además, expresó “la preocupación que nos han expresado los y las trabajadoras respecto a que se realicen correctamente las medidas de seguridad frente a al coronavirus y la necesidad de concientizar a la sociedad en general de la importancia crucial de respetar el aislamiento social obligatorio para evitar que en el futuro el sistema de salud colapse”.

    Lo importante de este encuentro llevado adelante, es que se abrió un canal de diálogo permanente con el Ministerio de Salud, a través de la Responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, para llevar adelante cualquier trámite o realizar cualquier consulta que se pueda dar entre los y las trabajadoras.

    Se informó desde el Gobierno qué con el avance de la pandemia en la provincia, se verán forzados a reestructurar las dotaciones de personal de los servicios, unificar en los centros de salud más importantes el personal de salud, siempre, llevando adelante avisos previos en tiempo y forma.

    ATE San Luis


    Relacionados