• Nacional

    22 de marzo de 2020

    “Nunca Más”

    El martes que viene se conmemora un nuevo aniversario de lo que fuera el comienzo de la más sangrienta dictadura en nuestro país.

    44 años, una nueva y particular conmemoración del golpe genocida, con un #24M donde no podremos encontrarnos físicamente en cientos de plazas como cada año, y encolumnarnos detrás de la bandera de lxs 30.000 en una masiva movilización consolidada a lo largo del tiempo por la defensa de los derechos humanos, contra la impunidad y el inclaudicable reclamo de memoria, verdad y justicia.

    Un #24M esperado, para juntxs salir a las plazas y seguir echando por tierra colectivamente la trama negacionista reforzada por el gobierno de Macri, que se ha reflejado en los tantos actos de vandalismo a diferentes expresiones artísticas de nuestra memoria como pueblo, en  discursos o eslóganes y frases hechas, todas intolerantes y guiadas por el odio dirigidas a rechazar la historia y la memoria, que han sido repetidas con la pretensión de hostigarnos y provocar a la política de derechos humanos que distintas organizaciones llevamos adelante.

    Un #24M, donde respetando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provinciales, nos va a encontrar en distintos espacios, con un denominador común, la fuerza de nuestra memoria colectiva, reconstruyéndose en un día particular de reflexión, para seguir recuperando el pasado y darle también una explicación y un sentido al presente.

    La lucha por memoria, verdad y justicia ha sido y es para nosotros un camino. Seguiremos en ese camino: para fortalecer la democracia y esté al servicio de las mayorías populares; por cada unx de nuestrxs 30.000 y en particular por lxs trabajadorxs estatales detenidxs-desaparecidxs en la última dictadura cívico-militar, y para continuar el objetivo de transformar la sociedad, como se lo propusieron. Por eso este #24M aunque no salgamos a las calles, estaremos una vez más con ellxs construyendo más memoria y verdad, reafirmando nuestro compromiso como organización en la defensa de los Derechos Humanos.

    Ni olvido, Ni perdón

    30.000 Compañerxs detenidxs-desaparecidxs

    Presentes! Ahora y Siempre!


    María José Cano, Directora del Dpto. de Derechos de los Pueblos

    Héctor “Pelusa” Carrica, Director de Derechos Humanos

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional


    Relacionados