• Tucumán

    2 de marzo de 2020

    ATE en una marcha histórica de los docentes tucumanos

    ATE ratificó el paro de los docentes, justo, legal y legítimo, por 48 horas, y asambleas para que las bases decidan los pasos a seguir.

    La convocatoria de ATE Tucumán al paro docente en la provincia y la manifestación de 15.000 maestros en Plaza Independencia fue la respuesta a la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno liderado por Juan Manzur para evitar la medida de fuerza.

    En las últimas horas los maestros desobedecieron al Frente Gremial Docente, al que consideraron una burocracia sindical no representativa, que participó de las negociaciones salariales que no llegaron a buen puerto.

    La clausula gatillo, debía ser abonada en enero, pero el gobierno tucumano la suspendió de manera arbitraria, lucha que llevó adelante ATE hasta las últimas instancias judiciales. El pasado viernes el gobernador Manzur anunció el pago de la clausula gatillo, pero con cifras no remunerativas, lo que fue rechazado de manera tajante por la rama docente de ATE.

    Carlos Giménez, titular de la rama docente, dijo que "le venimos a exigir la renuncia del Ministro de Educación por inoperante, por apretar a los docentes expresando que en la escuelas estaba todo en orden, cuando la verdad era otra. Los docentes de la provincia hoy fueron al paro y las escuelas estuvieron vacías. En la ruta la policía paró a más de 15 colectivos que traían docentes a la plaza, intentaron amedrentarnos de todas las formas posible, pero aquí estamos. ATE convocó al paro, pero el paro es de todos los docentes tucumanos, es de lo que estamos luchando en este día histórico para los tucumanos", indicó.

    La compañera Mirta Argañaraz indicó que "el Ministro de Educación logró esta unidad única. Ahora queremos todos los docentes que se vaya", resaltó.

    A pesar que el gobierno ratificó la conciliación obligatoria, ATE ratificó el paro de los docentes, justo, legal y legítimo, por 48 horas, y asambleas para que las bases decidan los pasos a seguir. 

    ATE Tucumán


    Relacionados