• Tucumán

    14 de febrero de 2020

    Una semana intensa de protestas de ATE en Tucumán

    Se movilizó contra la implementación del decreto que suspende la “Cláusula Gatillo” y despide a trabajadores contratados.

    En los distintos rincones de la provincia se movilizó contra la implementación del Decreto 1/2020 que suspende la “Cláusula Gatillo” y deja sin trabajo a compañeros contratados de diferentes reparticiones.

    Durante la semana se realizaron varias protestas en distintos rincones de la provincia, con cortes de calles, avenidas y rutas, en reclamo de la implementación del Decreto 1/2020 que suspende la Cláusula Gatillo pero que además deja sin trabajo a miles de compañeros a los que no se les renovaron los contratos, como a otros a quienes les quitaron todos los adicionales que venían llevando adelante, en un despojo significativo del bolsillo de cada trabajador.

    Los reclamos se multiplicaron en el Instituto Roca, donde los compañeros de las distintos Institutos de Desarrollo Social quedaron a la deriva por falta de renovación de contratos. Los compañeros de la Dirección de Transporte también cortaron los ingresos a la terminal de colectivos de San Miguel de Tucumán, ya que se les suprimieron todas las extensiones horarias, en un golpe sustancial a sus ingresos. Los compañeros de transporte tienen la responsabilidad de cuidar el tránsito en las rutas de todo el territorio provincial.

    La rama Docente de ATE también movilizó a Plaza Independencia en reclamo por la suspensión de la Cláusula Gatillo y denunció públicamente la importante cantidad de dinero que están perdiendo los docentes en sus haberes.  Este reclamo, fue el primero que se hizo en la provincia por cuestiones locales, ya que los habituales gremios tucumanos solían solo adherirse a las medidas nacionales sin reparar en la situación provincial.

    Este viernes, dos rutas provinciales, la 157 que une Tucumán con Córdoba y la 307, única vía de acceso a los valles Calchaquíes también fueron cortadas en reclamo por la difícil situación de los trabajadores del Estado. Además se multiplicaron las asambleas  en todas las reparticiones de la provincia que seguirán en alerta y movilización hasta que el gobierno tucumano revea la medida impuesta e inconsulta.


    Relacionados