• Salta

    14 de febrero de 2020

    ATE Salta reclama al gobernador la apertura de paritarias

    Exigen que se abra la mesa de diálogo para llevar un aumento acorde la inflación y condiciones dignas de trabajo para los precarizados.

    Desde ATE Salta expresaron la necesidad de la apertura de paritarias para todos los sectores municipales, centralizada, salud, educación y que se abra la mesa de diálogo para llevar un aumento acorde a la inflación y condiciones dignas de trabajo para las y los trabajadores precarizados.

    Juan Arroyo, Secretario General de ATE Salta señaló: “Viendo que es un gobierno nuevo, hay cuestiones inmediatas que hay que dar solucione como por ejemplo la caída de los contratos y las designaciones temporarias en la provincia. Se trata de trabajadores y trabajadoras a las que el 31 de diciembre se no les renovaron, tanto las designaciones temporarias como los contratos, por ende se cayeron las ART, las obras sociales y no tuvieron aumento de sueldo. Por eso es necesaria la apertura de paritaria para la mejora de condiciones laborales y de estabilidad laboral”.

    Con respecto a las estructuras de cargo, desde ATE Salta se está pidiendo la adecuación de la estructura de cargo ya que desde hace un tiempo no se trabajan la estructura de cargo. “Es necesario para dar legitimidad a cada cargo de cada trabajador que hoy se encuentra trabajando y desempeñando funciones sin tenerlo aprobado. Mientras no se tenga un cargo adecuado no se puede avanzar en concursos, en capacitaciones, más personal. Hay sectores que tienen que tener un área de higiene y seguridad y que tendrían que tener la estructura pero no la tienen, legalmente”, señaló el dirigente.

    Por otra parte, desde el CDP piden  ver la recategorización de trabajadores que tienen título y no se recategorizaron nunca: “Se va a pedir el pase a planta, el pase a designación y un aumento acorde sumado a lo que ya se perdió que desde la provincia se viene viendo marginada”.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados