• Tucumán

    14 de febrero de 2020

    Masiva marcha de docentes de ATE

    También hubo movilizaciones de ATE de las áreas de Transporte y de Desarrollo Social.

    Trabajadora/es docentes junto al área docente de ATE- Tucumán marcharon a Plaza Independencia de manera masiva, para reclamar por el decreto nº1/1 2020 que en uno de sus puntos, suspende el pago de la última cuota de la Cláusula Gatillo, ocasionando con esto,  la quita de derechos adquiridos de los compañeros.

    La medida de fuerza realizada por ATE en la jornada de hoy, es la primera en más de un década que realizan los docentes tucumanos por problemas provinciales.

    “La rama docente de ATE, que está trabajando desde el año pasado demostró de esta manera la vocación inclaudicable para defender a los docentes, a diferencia de otros gremios que no hicieron escuchar sus voces con la contundencia que lo hizo ATE, en su lucha por defender los derechos arrebatados”, subrayaron desde el CDP.

    Por esta misma situación trabajadora/es del Ministerio de Transporte de la Provincia, junto a compañeros de distintas reparticiones, nucleados en ATE- Tucumán, realizaron un corte en la Terminal de ómnibus en rechazo al decreto 1/1/20 (eliminación de la cláusula gatillo) , quita del 100% de viáticos, hacinamiento laboral y falta de vehículos para realizar las distintas tareas de la repartición.

    Desde el CDP señalaron que las quitas de la cláusula gatillo y la reducción de viáticos, afecta el 30 % del salario de la/os trabajadora/es del sector, una quita en términos de dinero de casi 10.000 pesos mensuales.

     

    Instituto Roca y Desarrollo Social

    Trabajadora/es del Instituto Roca reclamaron la reincorporación inmediata de 250 compañeros/as que se encuentran sin contrato desde el 31 de diciembre. Exigen que el gobierno tome cartas en el asunto y les brinde una respuesta, caso contrario continuarán e intensificarán las medidas de fuerza.

    En tanto que trabajadora/es del Ministerio de Desarrollo Social, integrantes del CDP, llevaron adelante un corte en inmediaciones del organismo para exigir la inmediata reincorporación de la/os compañera/os contratados a los cuáles también se les venció el contrato el 31 de diciembre del año pasado y hasta la fecha no recibieron respuesta alguna a su pedido. 

    ATE Tucumán


    Relacionados