• Rosario

    10 de febrero de 2020

    Rosario: “Exigimos convocatoria a paritarias ya”

    Además, reclaman el pago de los incrementos salariales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019.

    El 29 de enero, el Gobernador Omar Perotti y el ministro Walter Agosto firmaron el decreto 0088/2020, disponiendo un incremento salarial e indicando expresamente en el Artículo 17º que el mismo "será computado a cuenta de todo incremento que pudiera acordarse en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al año 2020".

    “Desde ATE Rosario ratificamos que el ámbito legal y democrático para la discusión salarial es la paritaria que aún no ha sido convocada, por lo que exigimos que sea fijada en forma urgente”, señalaron en un comunicado desde el sindicato.

    “Los porcentajes de incremento del 4,1% en enero y el 3,8% en febrero, en todo caso, integran la política salarial del año 2020, pero no limita ni pone techo a la discusión salarial que, reiteramos, aún no se ha dado en el ámbito correspondiente”, explicaron.

    Por último, indicaron: “Insistimos en que el Gobierno adeuda los incrementos salariales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019, resultantes de la aplicación de la denominada "cláusula gatillo", mecanismo de actualización salarial acordada por paritaria del año 2019, que el gobierno provincial está obligado a cumplir, más allá del cambio de gestión operado a partir del 10/12/19. Exigimos el pago de esas sumas y el sostenimiento de esta herramienta que viene siendo amenazada sistemáticamente”.

    Equipo de comunicación de ATE Rosario


    Relacionados