• Prov. Buenos Aires

    4 de febrero de 2020

    Necochea: ATE logró la reincorporación de estatales

    En el marco de los despidos y la lucha iniciada por el sindicato, junto a otras organizaciones, se consiguieron seis restituciones laborales.

    En el marco de los despidos y la lucha iniciada por el sindicato, junto a otras organizaciones, se consiguieron 6 restituciones laborales. Continuarán exigiendo por el resto de las cesantías

    El ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria frente al conflicto que se desarrolló meses atrás luego de que el ejecutivo comunal despidiera a cerca de 60 personas.

    En ese contexto, se llevó adelante una audiencia en la que se consiguió que 6 despedidos retornaran a sus funciones y quedó abierto el diálogo para continuar negociando la normalización laboral del resto de los estatales, como así también establecer una fecha para la convocatoria de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

    Javier Herrero, secretario general de ATE Necochea, manifestó que “gracias a la lucha logramos la reincorporación de 6 destajistas y su pase a planta interina para luego continuar con el proceso de regularización y pase a planta permanente”.

    “Consideramos que haber podido reincorporar, mediante la organización y lucha de ATE junto con otras organizaciones, es un logro. Creemos que pudimos poner en agenda a nivel local y provincial este conflicto y la manera en que el ejecutivo observa a los trabajadores. Y continuaremos reclamando la restitución de todos los puestos de trabajo, así como el de la directora de la escuela municipal de Arte”, agregó.

    Por su parte, Gabriel Aguirre, secretario de Interior de ATE bonaerense, evaluó que “estuvimos con funcionarios del ministerio de Trabajo viendo cómo acordar pautas que le sirvan a los municipales y cómo continuar con la reincorporación de los despedidos y con la junta de Ascenso y Calificaciones”.

    “Esto se logra gracias a la unidad y a la lucha, al respaldo de compañeros de la provincia de Buenos Aires, y de Tandil, Moreno, La Plata, Ensenada, Berisso, General Rodríguez y Berazategui entre otras localidades”, añadió.

     

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados