• Catamarca

    4 de febrero de 2020

    ATE endurecerá las medidas de fuerza ante la falta de respuestas

    En la localidad de Recreo, solicitan la reincorporación de 90 trabajadores/as que se encontraban en planta permanente.

    Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado retomó las medidas de fuerza tras no obtener la respuesta escrita por parte de la Municipalidad de Recreo.

    La semana pasada la propuesta formal llegó al Ejecutivo Municipal a través de una nota. Se solicitaba la reincorporación de los 90 trabajadores que se encontraban en planta permanente y personas que habían estado de manera temporal.

    La nota fue dirigida al jefe comunal, quien declaró en una conferencia que respondería de forma inmediata por escrito. Desde el Municipio expresaron que analizarían la propuesta y contestarían formalmente, pero no lo hicieron y ahora las movilizaciones se reactivarán. Después de varios días sin obtener una respuesta, el secretario general de ATE Recreo, José "Torito" Herrera, manifestó que ayer fue el último día que esperaron al Poder Ejecutivo municipal.

     "Esperamos a la patronal y lo hicimos de manera pacífica, sin protestar, sin golpear bombos", relató. En este sentido, expresó que hoy van a endurecer las medidas de fuerza en reclamo por los cesanteados. "Tuvimos la intención de llevar paz social como nos pidió el juez (Fernando Luis Adet Caldelari), pero la patronal no dio respuestas ni se comunicaron para pedirnos que esperemos.

    En este marco, el dirigente señaló que resolvieron mediante asamblea las acciones de protestas para los próximos días. Hoy, un grupo se movilizará hasta el Palacio Municipal donde protestarán por la resolución del conflicto. En simultáneo, otro grupo realizará un corte de ruta. Además, el referente del sindicato detalló que entre las medidas de fuerza que tienen pensadas, está la posibilidad de instalar carpas y realizar ollas populares juntamente con los municipales.

     "Si no nos dan soluciones en los próximos días, nos trasladaremos al Festival del Cabrito e instalaremos una carpa ahí", añadió. Por último, resaltó que necesitan ser escuchados y que la gente los acompañe en la protesta porque "la situación es difícil". 

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados