• Prov. Buenos Aires

    3 de febrero de 2020

    Cañuelas: se logró el pase a planta transitoria de trabajadoras precarizadas

    ATE se reunió con representantes del gobierno de Marisa Fassi. Se comprometieron a empezar a regularizar la situación de las estatales.

    ATE mantuvo un encuentro con representantes del gobierno de Marisa Fassi. Se comprometieron a empezar a regularizar la situación de estatales que venían prestando servicio en la Secretaría de la Mujer. “Lo que nosotros hacemos es garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Estamos contentos porque sabemos que han sido días muy angustiantes”, sostuvo Juan Murgia, Secretario Gremial de la conducción provincial.

    Gracias a los reclamos y gestiones llevado a cabo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a nivel provincial y seccional, un grupo de trabajadoras que venían prestando servicios en la Secretaría de la Mujer municipal pasarán a planta transitoria, accediendo a gran parte de los derechos que tiene el resto de la planta de municipales.

    “Está garantizada la continuidad laboral de todas las compañeras. Ya no van a depender de un contrato que se renueve mes a mes o cada tres meses. Lo que nosotros hacemos es garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Estamos contentos porque sabemos que han sido días muy angustiantes”, sostuvo Juan Murgia, Secretario Gremial de ATE Provincia.

    La noticia fue confirmada durante una reunión que representantes del sindicato mantuvieron con el Jefe de Gabinete municipal, Fernando Jantus, y otros funcionarios comunales, quien tomaron el compromiso de ir regularizando la situación de estas trabajadoras estatales.

    “Los conflictos en la relación de los gremios y municipios son lógicos y esperables, y esta situación en el fondo no hizo más que afianzar la relación de convivencia que tenemos en el campo de la lucha popular contra los verdaderos enemigos de los trabajadores, que son aquellos que mediante las políticas neoliberales generaron desocupación, hambre y miseria. Consideramos a la intendenta Marisa Fassi una compañera de esta lucha, y reconocemos su esfuerzo por dotar de perspectiva de género al Municipio, algo por lo que ATE viene luchando desde hace tiempo”, destacaron desde la seccional Cañuelas. 

    Graciela Perazzo, la Secretaria General de la Seccional, también habló tras finalizada la reunión:"Es un logro importante para ustedes. Nosotros somos ustedes. Creo que esto fue el final. Toda la suerte del mundo, ya las van a estar llamando y les van a ofrecer continuidad laboral que es lo que nosotras queríamos".

    En ese sentido, Murgia, quien también estuvo acompañado por la Prosecretaria Gremial bonaerense, Eliana Aguirre, destacó que “como trabajadores estamos en un momento donde podemos aportar conocimientos”, al tiempo que resaltó que “tenemos infinidad de soluciones a los problemas que se van presentando”.

     

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados