• Tucumán

    31 de enero de 2020

    Tucumán: Se profundiza el plan de lucha contra el decreto 01/01

    Ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno provincial, ATE realiza asambleas, plenarios y manifestaciones.

    El martes 28, ATE Tucumán se reunió con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien informó que el Gobierno Provincial aún no tenía una propuesta concreta para con los trabajadores estatales. Ante esto, y tal como se había ratificado en el plenario del día 24, el sindicato continúa con medidas de fuerza en todas las reparticiones de la provincia, en rechazo al decreto 01/01 que suspendió la revisión salarial por inflación (cláusula gatillo).

    Cabe recordar que, a mediados de enero, ATE Tucumán presentó una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia provincial para que se declare la inconstitucionalidad del decreto 1, firmado el 6 de enero por el Gobernador Juan Manzur. Además, la medida judicial plantea la “inconstitucionalidad, nulidad absoluta e inaplicabilidad” del artículo que dispone la reducción en un 50% de los adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extra, entre otros conceptos.

    En ese marco, ayer, trabajadoras y trabajadores de ATE Salud, junto a la Comisión Directiva de San José Yerba Buena, Patronato de Internos y Liberados, realizaron un corte en Av. Francisco de Aguirre y Muñecas para expresar el malestar las medidas del Gobierno de Juan Manzur y exigir que se respeten los acuerdos salariales y ajustes acordados.

    En la última semana también hubo asambleas y en toda la provincia hay sectores en estado de asamblea permanente. Tal es el caso del Hogar San Alberto, del  Hospital del Carmen –donde también denunciaron persecución gremial y violencia laboral-, en Recolección y Obras Públicas de Lomas de Tafí en la seccional Yerba Buena, entre otros.

    Prensa ATE


    Relacionados