• Cordoba

    16 de enero de 2020

    ATE reclamó que paguen los $4000 otorgados a los estatales nacionales

    El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, indicó que hay una situación de “atraso salarial”

    El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Federico Giuliani, reclamó al Gobernador Juan Schiaretti, el pago de 4000 pesos que se otorgaron a los estatales a nivel nacional, para las y los trabajadores provinciales y que este adicional se replique en cada comuna y municipio.

    Giuliani dijo que el sindicato presentó formalmente el pedido ante el Poder Ejecutivo junto a la solicitud de ser partícipe de la negociación paritaria 2020.  "Hicimos una nota en la cual le solicitamos al gobierno de Schiaretti que haga extensivo dicho aumento para los trabajadores provinciales afectados a la administración pública central y a todo lo que tiene que ver con hospitales públicos", sostuvo. 
     
    El titular de ATE indicó que hay una situación de "atraso salarial" importante en los trabajadores de la Provinicia.“Esta política salarial iniciada por el nuevo Gobierno debe provincializarse y municipalizarse para aliviar la pérdida salarial de los trabajadores del estado provincia”, señaló Giuliani.
     
    Por otra parte, Giuliani  aseguró que es necesario que se haga una reforma tributaria, especialmente en los municipios que se encuentran en una situación económica compleja.

    Además, expresó: "Los intendentes deben hacer reformas impositivas en la que los que más tienen sean los que más paguen". 

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados