• Nacional

    15 de enero de 2020

    INTI: Comenzó el proceso de reincorporación

    Alrededor de 140 compañerxs que habían sido despedidos en 2018 reingresarán el lunes 20. ATE realizará un acto para celebrar el triunfo de la lucha.

    Esta semana inició el proceso administrativo de reincorporación de alrededor de 140 trabajadorxs del INTI que habían sido injustamente despedidos en enero de 2018, en el marco del plan de ajuste y desgüace que aplicó el entonces Gobierno de Mauricio Macri en todo el Estado, y en particular, en los organismos de Ciencia y Técnica.

    De esta manera, varios compañerxs ya firmaron el acuerdo de reincorporación con las nuevas autoridades del INTI, logrado a partir de gestiones impulsadas por ATE Nacional a través de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri).

    El proceso culminará el lunes 20 cuando lxs trabajadores reingresen efectivamente a sus puestos de trabajo. Ese día, desde las 8hs, ATE INTI convoca a un acto en las puertas  del organismo (Av General Paz 5445) para celebrar el triunfo de la lucha y abrazar a lxs compañerxs que se reincorporan.

    Francisco Dolmann, secretario general de la junta interna de ATE INTI, resaltó: “Es un logro que tiene que ver con el proceso de lucha y aguante que tuvimos estos cuatro años, oponiendo resistencia a todo lo que caracterizó al macrismo, como las amenazas y la persecución gremial. En INTI, las compañeras y compañeros despedidos sostuvieron durante dos años un acampe”.

    Para el dirigente, se trata de una “reparación simbólica y un mensaje del nuevo gobierno”. Además, adelantó que el INTI es el primer organismo que atraviesa este proceso, pero que “todavía hay muchos que están peleando por sus reingresos, como los trabajadores despedidos de la Biblioteca Nacional, del SENASA, en Agricultura Familiar y muchos otros lugares”.

    Contacto:

    Francisco Dolmann (secretario general de ATE INTI): 11 5175-1203

    Prensa ATE


    Relacionados