• Misiones

    15 de enero de 2020

    Asamblea de ATE en el corralón municipal de Apóstoles

    Se dieron detalles sobre el bono de $5.000 y se reafirmó el reclamo por recomposición laboral y mejoras laborales.

     A primera hora de la mañana de este martes 14 de enero, se llevó adelante una asamblea de trabajadores en el corralón municipal de Apóstoles, en la cual un conjunto de dirigentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado/Seccional Zona Sur socializaron la información relativa a los avances en la mesa de diálogo abierta con el Ejecutivo Municipal que encabeza la intendenta María Eugenia Safrán.

    La asamblea dio inicio a las 6 AM y se extendió por espacio de una hora. En principio, se detalló lo referido al pago del bono de 5 mil pesos en dos tramos para todo el personal municipal, acordado en la última reunión con el Ejecutivo Municipal, y así mismo se reafirmó el reclamo por una recomposición salarial suficiente y por el pedido de que el 4% de aumento pendiente de 2019 se salde a la brevedad.

    “También hay temas relacionados a recategorizaciones, adicionales, horas extras, en fin, todo lo que hemos dialogado con la intendenta se lo estamos comunicando fielmente a los compañeros, que saben que la única finalidad de nuestra acción gremial es beneficiar a los trabajadores en lo salarial y laboral. Estos son momentos difíciles, donde es necesario que el Ejecutivo Municipal de respuestas a nuestros genuinos reclamos”, indicaron desde la seccional Zona Sur de ATE.

    Por la seccional, participaron el Secretario General Horacio Dumañski, la Secretaria Adjunta Lucía Tarnouski, el Secretario Gremial Alberto Camelino, la Secretaria de Finanzas Blanca Gutierrez, el Secretario de Acción Social Ramón Alvez y el vocal Santiago Anzuate.

    Prensa CTA-A Apóstoles


    Relacionados