• Nacional

    14 de enero de 2020

    ATE celebra 95 años de organización y lucha

    Fuimos el primer sindicato que nació para defender a lxs trabajadores del Estado. Ahora somos los primeros en tener nuestra propia red de whatsapp.

    Fuimos el primer sindicato que nació para defender a lxs trabajadores del Estado. Desde un inicio, entendimos la centralidad de la comunicación para la organización del pueblo. El Trabajador del Estado es el periódico decano de la prensa obrera de la Argentina: surgido en 1925, es el más antiguo que aún se edita.

    En el ya mítico Teatro Verdi del barrio de La Boca,  más de un centenar de herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de las dragas se juntaron y fundaron una organización para la  defensa de sus intereses. Un compañero llamado Álvarez se paró y propuso un nombre: Asociación de Trabajadores del Estado.

    Así nacía la ATE, con diecinueve compañeros elegidos como responsables de la nueva organización y el  impulso de los obreros de los talleres de la Dirección Nacional de Navegación y Puertos del Riachuelo y de la zona portuaria.

    Por aquellos años para ser afiliados a ATE bastaba ser obrero y empleado de la Administración Nacional sin distinción de sexo y con la única excepción de los jefes superiores.

    A 95 años del surgimiento de ATE seguimos siendo pionerxs. Porque el sindicato está en cada sector de trabajo, en cada lucha en la calle, en cada asamblea, pero también está en las redes sociales, hoy nace la red oficial de WhatsApp de ATE.

    ¿Qué es la red de WhatsApp? Un nuevo espacio de comunicación e interacción con los afiliados y afiliadas de todo el país que nos permitirá realizar acciones en red y estar en contacto permanentemente. Así como estuvimos todos estos años de lucha en la calle hoy lo vamos a poder compartir y volcar en las redes. 

    Entendemos que las redes sociales son un lugar más de disputa del sentido y es por eso que creemos que debemos apropiarnos de los nuevos modos de comunicarnos para llegar a cada rincón del país, a cada trabajador y trabajadora que día a día hace que este sindicato sea más grande.

    El Trabajador del Estado surgió como una herramienta más para las y los trabajadores. Hoy sumamos la red de WhatsApp y volvemos a ser pioneros en la comunicación.

    Porque un Estado popular, democrático, soberano y con justicia social lo hacemos entre todos, en la calle y en la redes, festejamos 95 años de organización y lucha ahora estrenando red de WhatsApp.

    ¿Cómo ser parte?

    Opción 1: Agendá este número +54 11 4308-5264 y mandá el siguiente mensaje de WhatsApp:

    “Quiero sumarme a la red de ATE”.

    Opción 2: Hacé click en este link

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados