• Córdoba

    12 de diciembre de 2019

    Fabricaciones Militares: gracias a la lucha de ATE renunció parte del directorio

    Semanas atrás, dirigentes nacionales de ATE junto a representantes de las distintas fábricas se reunieron con los directores de Fabricaciones.

    Hace algunas semanas atrás, dirigentes nacionales de ATE junto a representantes de las distintas fábricas se reunieron con los Directores de Fabricaciones Militares. Allí se les exigió que presentaran su renuncia una vez que asumiera el nuevo gobierno del Presidente Alberto Fernández.

    Damián Albornoz secretario general de ATE Seccional Río Tercero, y una de las fábricas que sufrió despidos durante la era Macri destacó: “la sensación que tenemos es de justicia y de que responde a la exigencia que desde ATE habíamos hecho que era que este Directorio deficitario y fraudulento que buscaba perpetuarse en el poder, tenía que renunciar por el ajuste que había llevado adelante en Fabricaciones Militares. En el caso de Río Tercero sus políticas de ajuste dejaron a más de cien trabajadores y trabajadoras en la calle, así que por una cuestión ética y moral una vez que se diera el triunfo del nuevo gobierno tenían que presentar su renuncia, que si no lo hacían ya les habíamos adelantado a los Directores que íbamos a tomar acciones con respecto a eso”.

    En Río Tercero, en la Fábrica Militar, este 11 de diciembre quedará grabado a fuego en la memoria colectiva de quienes sostienen la FM diariamente, se realizó una asamblea en el ex MEIR en la que como destaca Albornoz: “fue con mucha alegría, con emoción y un nudo en la garganta porque volvimos a hacer la asamblea en este lugar en donde esperamos recibir cuando logremos reincorporar a cada compañera y compañero despedido”.

    En consonancia a lo que sucede en Río Tercero, Fernando Mercado secretario general de ATE seccional Villa María exclamó: “el próximo lunes haremos una asamblea para ir paso a paso organizándonos. Las nuevas autoridades que asuman deben tomar las medidas necesarias en FM para volver a poner nuestra fábrica de pie”.

    Reconstruir Fabricaciones Militares con todas y todos adentro de nuevo es el desafío, lograr que renuncie Edgardo Serafín es el próximo paso para entender de una vez por todas que: “las y los trabajadores de Fabricaciones Militares y desde ATE, necesitamos avanzar en este nuevo tiempo en la conformación del nuevo Directorio y tenemos que tener desde la resistencia que hemos hecho y construido, un poder de decisión importante en lo que respecta al futuro de FM porque nos lo hemos ganado y es la garantía de que la madre de las industrias tenga una visión de desarrollo, de futuro concreto y estratégico del país”, sentenció Damián.

     

    Prensa ATE Córdoba


    Relacionados