• Mar del Plata

    5 de diciembre de 2019

    Reclamo por incumplimiento paritario en hoteles de las Fuerzas Armadas

    ATE denuncia que con estas quitas el personal de los hoteles quedó con salarios por debajo de la línea de pobreza.

    La Seccional ATE- Mar del Plata, llevó adelante una movilización en reclamo de los incumplimientos paritarios, la falta de pago de antigüedad y la quita del suplemento, que afecta a la/os trabajadora/es que prestan servicios en hoteles de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).  

    Uno de los puntos de reclamo de reclamo que sostiene la seccional es la restitución del “plus verano”, ahora eliminado (representaba un 30% del salario,)  que cobraban la/os trabajadora/es  cuando prestaban servicio bajo la modalidad de eventuales.

    El segundo reclamo que los tiene en plan de movilización se relaciona con que al acordarse su paso de eventuales a contrato anual, se había acordado el reconocimiento de la antigüedad, cosa que no se cumplimentó.  La ATE destaca que en esta situación hay un grupo de trabajadora/es con más de 15 años de prestación de servicio.

    El tercer reclamo se referencia con que a la/os trabajadora/es  que fueron contratados no se les equipara, ni se reconoce la función que le corresponde. Según denunció la ATE local esta/os pasaron a revestir en una única categoría con un contrato mensual de 16.000 pesos.

    “Entre la quita del plus y el no reconocimiento de la antigüedad, unos 300 trabajadora/es de los hoteles han tenido una perdida enorme de sus ingresos, que los ha condenado a estar por debajo de la línea de pobreza”, subrayaron desde la Seccional.   

    Prensa ATE


    Relacionados