• Nacionales

    3 de diciembre de 2019

    Reclamos en el INCAA

    ATE denunció que el pase a artículo 9 del Convenio Sectorial se hizo sin contemplar ni priorizar antigüedad ni funciones.

    La Junta Interna de la ATE en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) acusó al Gerente General del organismo, Juan García Aramburu, de cerrar su gestión con acciones “discrecionales, prepotentes, autoritarias y, fiel a la capacidad demostrada en estos años: ajeno a la realidad laboral del Instituto”.

    Entre las críticas de la Junta Interna a García Uriburu se denunció que “el pase a artículo 9 del Convenio Sectorial se hizo sin contemplar ni priorizar antigüedad ni funciones de lxs compañerxs. Aunque en la ENERC quedó de manifiesto la discriminación gremial, quedando por fuera de dicho pase lxs trabajadorxs afiliados a ATE”.

    Añade ATE- INCAA que, así como la constancia ha hecho que se reparara la desigualdad generada por el Art. 77 del Convenio INCAA, el pase a art. 9 de los CLO es un reclamo que lleva años en el ámbito del Estado y en el Instituto. “Es inmoral sostener en esa condición de contratación y precariedad a decenas de compañerxs que además de realizar tareas habituales y permanentes vienen de anteriores gestiones; mientras se pasan bajo convenio y Grado 1 a quienes entraron por la ventana. Una notoria discrecionalidad donde el 40 % de los que pasaron no tienen más de dos años de antigüedad y casi el 10 % pertenece al área de Mantenimiento”, subrayaron.

    prensa ATE


    Relacionados