• Formosa

    3 de diciembre de 2019

    ATE repudia la agresión contra un delegado de la UNaF

    Jara fue electo Delegado Gremial en octubre de este año en su sector de trabajo,

    A través del Secretario General de ATE- Formosa, Néstor Vázquez, el gremio repudió enfáticamente la “actitud intimidatoria, persecutoria y agresiva del señor Rafael Olmedo quien en su condición de Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) actúo fuera de sus cabales en una actitud de amedrentamiento contra Jorge Jara, nuestro delegado gremial del sector no docente de esa casa de altos estudios”.

    Jara fue electo Delegado Gremial en octubre de este año en su sector de trabajo, “evidentemente su accionar independiente en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores incomoda y molesta a determinadas autoridades, quienes en una actitud patotera pretenden resolver cuestiones que deben ser tratadas en el marco de la negociación colectiva como ordena la legislación laboral, además deben darse en el marco la tolerancia y el respeto a las instituciones democráticas, sobre todo si vienen de la universidad y de personas que deben practicar y representar dichos valores”, puntualizó Vázquez.

    El dirigente gremial afirmó que “Jara ya sufrió un primer intento de amedrentamiento cuando autoridades de la UNaF lo cambiaron de lugar de trabajo y de funciones, obligándolo a dejar sus funciones de Coordinador del Centro de Monitoreo Digital CE.MO.DI – Campus Universitario- lugar que se le asignó por RESOLUCION RECTORAL N° 1538 en el año 2016. Pero a un mes de ser electo Delegado gremial, por MEMORANDUN  N° 10 del 20 de noviembre de 2019 lo pasan al Departamento de Parquización y Espacios Verdes para cumplir funciones de cortador de pasto. Esto es inadmisible en un lugar donde se llenan la boca hablando de institucionalidad y democracia… les avisamos a dichas autoridades que los trabajadores tienen derechos, y tienen derecho a tener representantes gremiales para que los defiendan, y dichos representantes tienen tutela sindical e inmunidad gremial garantizando su estabilidad laboral y evitando que se los persiga por su actividad gremial tal como manda la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551. Por ese motivo ATE solicitó por nota al rectorado que se abstenga de dicha medida y que retrotraiga dicha decisión a la situación anterior para evitar medidas gremiales.

    Vázquez agregó que “como si fuera poco, hace unos tres días el señor Rafael Olmedo y su esposa, increparon con insultos y amenazas al Delegado Gremial nuestro quien se encontraba junto a su esposa en una conocida clínica en oportunidad que los médicos atendían a su hija para realizarle unos estudios médicos”.

    Jara realizó la respectiva denuncia en la Comisaría 2° que se tramita como Sumario Contravencional N° 436 en el Juzgado de Paz N° 2.

    ATE Formosa


    Relacionados