• Chaco

    2 de diciembre de 2019

    ATE vuelve a denunciar irregularidades en los procesos a planta permanente

    ATE reclama que el concurso contemple antecedentes y antigüedad, entre otras condiciones.

    El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, habló sobre las irregularidades en los procesos de pase a planta durante el acompañamiento a las medidas de fuerza que se llevan adelante en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

    En la oportunidad, destacó que esto se da cuando no hay “democracia sindical y transparencia en los procesos”. “Los compañeros y compañeras que se encuentran en el Ministerio de Seguridad, están reclamando ser incluidos en el digitado pase a planta. Además se denuncian irregularidades, algo que ocurre cuando un gobierno inhibe la participación de todos los sindicatos y le da por decreto la exclusividad de los pases a uno sólo, como fue con UPCP”, dijo Bustamante.

    El titular del CDP, sostuvo que en un marco general “esto se da porque si bien hay compañeros y compañeras que merecen el reconocimiento de sus derechos, hay una gran parte que no sabemos cuál es su competencia para haber accedido al pase a planta”. “Creo que es fundamental llamar a todos los sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos, para garantizar el pleno derecho de los trabajadores, la transparencia y responsabilidad necesarias para un pase a planta”, aseveró Bustamante.

    Por último, explicó que se entiende la necesidad de trabajo, pero el proceso debe darse en el marco de un concurso de antecedentes y antigüedad, entre otras condiciones. Y volvió a insistir en que el problema radica en la unilateralidad de que durante cuatro años, un solo sindicato arbitró las relaciones laborales entre la patronal y los trabajadores. “Debe haber una comisión que integre a todos los sindicatos y el poder Ejecutivo”, sentenció. 

    ATE Chaco


    Relacionados