• Nacional

    29 de noviembre de 2019

    La Mesa Federal de ATE PAMI se reunió en el Consejo Nacional

    Participaron dirigentes nacionales y referentes de todo el país. Arribaron a importantes acuerdos para profundizar la organización.

    Este viernes, en el Consejo Directivo Nacional de ATE re llevó a cabo una reunión de la Mesa Federal de ATE PAMI, en la que estuvo presente Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto del gremio. La reunión estuvo encabezada por Ramón Farías, vocal nacional, y participaron referentes de CABA, Provincia de Buenos Aires (Morón, Lanús, Mardel Plata, San Miguel del Monte), Rosario, Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Chaco, Corrientes, Río Negro y Tucumán.

    En un comunicado de prensa, se informó que la Mesa destacó el pase a planta de 137 trabajadores y, entre sus conclusiones, acordó continuar la pelea por la incorporación de lxs precarizados al Instituto, impulsar acciones para garantizar la formación y la acción social, y defender las prestaciones de PAMI. También resolvió volver a reunirse el 11 de marzo.

    Al abrir, Farías realizó una reseña de lo actuado en los últimos años. Valoró el esfuerzo realizado por el sector en la última gestión de Gobierno, que no sufrió despidos ni firmó salarios a la baja.

    Además, remarcó la necesidad de seguir creciendo en afiliaciones para acompañar la campaña que ATE lleva adelante con el claro objetivo de constituirnos como el gremio con mayor representación en el Estado Nacional.

    Por su parte, Aguiar destacó la importancia de la reunión y del trabajo para continuar formando más y mejores delegados. 

    “Es de avanzada que se estén planteando el crecimiento en el sector. Desde la Conducción Nacional estamos abordando también la cuestión de los trabajadores del Estado Nacional, que entendemos como central para el tiempo que viene”, expresó.

    Además, recordó: “La organización de lxs trabajadores en PAMI permitió, en estos cuatro años muy difíciles, resistir y frenar los despidos, lograr pases a planta y defender el salario”. Sobre la etapa política que viene señaló: “Entendemos que el próximo gobierno tiene que priorizar reconstruir los sectores castigados, reincorporar a las y los trabajadores despidos, y avanzar con los pases a planta permanente”. En esa línea, añadió: “Reivindicamos aquella consigna de que ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

    “Así como queremos crecer sector por sector y llegar al medio millón de afiliadxs -hoy somos 320 mil-, estamos trabajando en la reforma del Estatuto, pensando en los próximos 20 años. Las elecciones del 7 de agosto nos dieron legitimidad para avanzar en ese camino”, dijo al referirse a los desafíos del gremio.

    A continuación, compartimos el comunicado de prensa completo, elaborado por ATE PAMI:

    29 de noviembre de 2019

    En el dia de la fecha se realizó el encuentro de la MESA FEDERAL ATE SECTOR PAMI, en las instalaciones del Consejo Directivo Nacional, con la presencia del compañero Secretario General  Adjunto Nacional Rodolfo Aguiar, la misma fue presidida por el compañero Vocal Nacional, Ramón Farias. Estuvieron presentes las siguientes regiones:

    Junta Interna ATE CABA; por Buenos Aires: Morón, Lanús, Mardel Plata, San Miguel del Monte; Rosario, Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Chaco, Corrientes, Río Negro y Tucumán.

    La apertura de la Mesa estuvo a cargo del compañero Ramón Farías, quien realizó una reseña de lo actuado en los ultimos años. Valoró el esfuerzo realizado por el sector en la última gestión de Gobierno, que debido a la fuerte organización no sufrió despidos ni firmó salarios a la baja.

    Además, remarcó la necesidad de seguir creciendo en afilacines para acompañar la campaña que nuestra organización lleva adelante con el claro objetivo de constituirnos como el gremio con mayor representacion en el Estado Nacional.

    Luego, fue el turno de las y los referentes de la regiones de las se pueden extrar las siguientes conclusiones:

    -Se remarcó la importacia del pase a planta de los 137 trabajadores precarizados y se propone que la Mesa Federal encarne la lucha por la incorporación de todos los precarizados del Instituto.

    -Garantizar desde la Mesa las herramientas necesarias para llevar adelante las diferentes gestiones que llevaremos adelante como: capacitacion, formación de delegados, recorridas de cada región y la acción social necesaria para  a los afiliados.

    -La mesa se compromete a constituirse en defensa y garantía de las prestaciones que brinda el PAMI para así defender nuestra fuente de trabajo, creando un mapa prestacional y otro laboral de nuestras UGL con realidades distintas.

    La mesa resueve que el próximo encuentro sera el 11de marzo de 2020.

    Prensa ATE PAMI

    Prensa ATE


    Relacionados