• San Luis

    29 de noviembre de 2019

    Reunión de ATE con la Ministra de Salud de la provincia

    Entre otras cosas plantearon la revisión de la ley de Carrera Sanitaria, violencia laboral y pases a planta de contratada/os.

    La conducción provincial de ATE- San Luis se reunió con la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, para presentar un petitorio que ha sido construido luego de llevar adelante una serie de reuniones con la/os afiliada/os del sector.

    En esta oportunidad estuvieron presentes en representación de nuestro sindicato, Fernando Gatica (Secretario General de CDP de ATE), José Quiroga (Secretario General de la Secc. de ATE Villa Mercedes), miembros del Secretariado del CDP San Luis y Delegados y Delegadas de diferentes organismos de salud de la provincia, entre estos, de los hospitales de San Luis, Merlo y La Punta, Centros de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes, Hospital de Salud Mental y DOSEP.

    Dentro del petitorio presentado a la Ministra, creado en las asambleas realizadas por ATE en el sector salud se plantean los siguientes puntos:

    - Revisión de los tipos de contratación de los y las trabajadoras del sector (CCT y Carrera Sanitaria) debido a la incertidumbre que se genera.

    - Afectación de los sectores con categoría “F” a su ministerio correspondiente, como así también su respectiva recategorización.

    - Regularización de la condición laboral de los trabajadores monotributistas y colaboradores pertenecientes al plan “Pañuelos Solidarios”, incorporándolos al plantel de trabajadores del Estado.

    - Incorporación de personal en todos los Hospitales y centros de salud de referencia de la provincia. Cobertura de las bacantes existentes en cada sector.

    - Revisión de la ley de Carrera Sanitaria, licencias psicoprofilácticas; teniendo en cuenta los días de capacitación, congresos, licencias gremiales, etc.

    - Cese de violencia laboral y persecución con los empleados de salud en cada una de sus áreas, por ideología políticas partidarias, gremiales y religiosas, por género.

    - Solicitamos que se dejen sin efectos los descuentos por licencias gremiales sobre los programas de autogestión, PLAN SUMAR y licencias psicoprofilácticas, ya que esto, es un atropellamiento de los derechos laborales adquiridos por la ley 23551.

    - Entrega de ropa e indumentaria adecuada a tiempo según las normas de bioseguridad, así como también herramientas, insumos y accesorios en todos los hospitales y centros de atención primaria de salud.

    - Capacitaciones y formación para todos los y las trabajadoras del sector salud.

    - Recategorización de todos y todas las Agentes Sanitarias.

    ATE San Luis


    Relacionados