• Neuquén

    29 de noviembre de 2019

    PIAP: trabajadore/as logran el pago del salario y cláusula de ajuste atrasados

    La empresa comunicó a la Junta Interna que a partir del pago del mes de noviembre, el cobro de salarios se verá normalizado.

    Luego de más de 20 días ininterrumpidos de lucha, donde vieron obligados al corte de ruta, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), de Neuquén, consiguieron el pago del salario adeudado del mes de octubre y la cláusula de ajuste que se les debe desde el año 2017.

    Asimismo desde la empresa se comunicó a la Junta Interna de la ATE- PIAP que a  partir del pago del mes de noviembre, el cobro de salarios se verá normalizado, o dicho de otra forma se pagará en tiempo y forma, hecho que no sucedía desde hace mucho tiempo.

    También se les informó que a los compañeros de Caviahue y Chos Malal, que pasaron al EPAS, les darán un anticipo de su liquidación final, uno de los puestos, este que formaba parte del conflicto desatado hace 20 días.

    Desde la Junta Interna de la ATE señalaron que “a pesar de las políticas de  destrucción del Plan Nuclear Argentino, impulsado por Macri, la resistencia de los trabajadores ha sido enorme”, en ese sentido destacó “hemos conseguido en octubre que se garantice la continuidad laboral de 104 trabajadores y trabajadoras de la PIAP, cuando el objetivo del gobierno nacional era su total cierre”.

    Además la ATE PIAP denunció la parcialidad con que se resolvían las cuestiones salariales en la empresa. “garantizamos los legítimos derechos de las y los trabajadores, pero no olvidamos que mientras estábamos en la calle reclamando, los gerentes y personal jerárquico ya habían cobrado sus salarios”.

    La esperanza ahora es que con el cambio del gobierno nacional se apueste a la energía nuclear e hidroeléctrica, por lo que se espera que la PIAP reactive su producción.

    Prensa ATE


    Relacionados