• Nacional

    28 de noviembre de 2019

    ATE denuncia el despido injustificado de un trabajador de Infraestructura

    El gremio señala que se trata de un hecho de persecución gremial, ya que el sector se venía organizando contra la precarización.

    Un trabajador de la Dirección Nacional de Diseño de Proyectos de Infraestructura Urbana, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, fue despedido sin justificación por el titular del área, Federico Bustelo. ATE denuncia persecución gremial.

    Agustín, el trabajador despedido, es monotributista, y si bien al ingresar le dijeron que iban a asimilar su contrato a la Resolución 048 de la ley marco, en la práctica, todo quedaba en manos de la voluntad de Bustelo. Ante esto, junto a más de una decena de trabajadores con la misma contratación, comenzaron a reunirse y reclamar.

    Ayer, y tras solicitar días de estudio, Bustelo le comunicó que estaba despedido y que, en lugar de finalizar el 31 de diciembre, terminaba el 27. Cuando Agustín pidió explicaciones la contestación fue que no había justificación y le dijeron que como ellos los habían contratado, también lo podían echar.

    “Le dije que me parece ilógico y, dado el contexto, algo personal. Ellos el 31 de diciembre no están más y mi continuidad depende de la próxima gestión. Esto es solamente una provocación”, señaló el trabajador.

    Por ello, desde ATE denuncian “persecución gremial” y cuestionan que Bustelo se toma atribuciones que no le corresponden. “Están cortando la continuidad laboral que es un derecho adquirido”, explicó Marcelo Rojas de la Agrupación Verde, Negra y Blanca.

    Agustín atribuyó lo sucedido a que desde la Dirección ven con malos ojos que lxs trabajadores se organicen. “Pero no estamos pidiendo trabajar menos ni nada descabellado, estamos reclamando más derechos”, expresó.

    Para exigir su reincorporación, lxs trabajadores de la Secretaría realizan hoy una retención de tareas y se encuentran en estado de Asamblea.

     

    Prensa ATE


    Relacionados