• Nacionales

    8 de noviembre de 2019

    IOSFA: Denuncias de cobertura de cargos para amigos

    ATE denunció que se nombran cargos con salarios de más de 100.000, muy superiores a lo que se paga por convenio a trabajadora/es.

    Desde la Junta Interna de la ATE en el IOSFA, denunciaron a la administración del organismo por nombrar personal a dedo no respetando en ninguno de las designaciones ningún concurso.

    La sectorial denunció dos nuevos nombramientos para las jefaturas de Unidad de Obras e Infraestructuras y la Unidad de Planificación, con salarios de más de 100.000 pesos y avanzan en la contratación de asesor jurídico de la Subgerencia de Farmacia por un salario aproximado a los 85.000 pesos, montos que señaló ATE- IOSFA “son ostensiblemente superiores a los salarios de convenio, violando ello el principio constitucional de “igual remuneración por igual tarea”, y generando ello una brecha inexpugnable con los trabajadores y trabajadoras del organismo”.

    Según la/os compañera/os de la sectorial “la decisión política de colocar en cargos jerárquicos a personas afines a la actual gestión, contraviene los principios de publicidad, transparencia y democratización de las relaciones laborales, afectando también el derecho a la carrera de quienes trabajan en el IOSFA”.

    Es por eso que se han rechazado estas designaciones y las solicitudes de contrataciones efectuadas que no respetan los mecanismos para la selección de personal en cargos que de ser necesarios deben haber sido cubiertos por trabajadores y trabajadoras del IOSFA”. 

    Prensa ATE


    Relacionados