• San Luis

    9 de octubre de 2019

    Conflicto salarial en la Municipalidad de Fraga

    El gremio denuncia que los sueldos actuales están muy por debajo del monto del salario mínimo vital y móvil.

    Integrantes del Consejo Directivo Provincial  de ATE San Luis se acercaron a dialogar con la intendenta del municipio de Fraga, Gil Antonela, ante las denuncias de la/os trabajadora/es municipales sobre irregularidades en el pago de sus haberes.

    En estos momentos los y las trabajadoras municipales se encuentran cobrando salarios muy bajos, ya que sólo se ha llevado adelante el aumento de un 10 % acordado para marzo, quedando hasta el día de la fecha la cuota de octubre y diciembre a pagar. Esto coloca a los y las trabajadoras en una gran situación de gran vulnerabilidad debido a que los aumentos de la inflación, las tarifas y los gastos diarios superan el 10 % de aumento que hasta el día de la fecha han recibido.

    Desde la intendencia se expresa que no se cuenta con el dinero suficiente para otorgar a los y las trabajadoras los aumentos correspondientes a los meses de octubre y diciembre (adelantados por la provincia debido a la gran crisis económica), por lo que desde el CDP de ATE San Luis ha dado un plazo hasta el 10 de octubre para que la intendencia regularice la situación o de una respuesta a favor de los y las trabajadoras.

    “Los sueldos actuales están muy por debajo del monto del salario mínimo vital y móvil, por lo que les resulta muy difícil llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades básicas”, señalaron desde ATE, que también reclama la recategorización del personal.  

    ATE San Luis


    Relacionados