• Misiones

    9 de octubre de 2019

    Apóstoles: ATE logró el bono de 7.500 pesos para todo el personal municipal

    Queda pendiente de pago un 4% del aumento salarial, porcentaje por el aque ahora se exige con retroactividad.

    En su última sesión ordinaria realizada por el Concejo Deliberante de Apóstoles, se aprobó por unanimidad el pago del “Bono Primavera” de 7.500 pesos para la totalidad del personal municipal de esta ciudad. De este modo se materializa el reclamo que la ATE venía sosteniendo firmemente desde que el gobirno provincial anunció dicho beneficio para el personal de la admnistración central. 

    La sesión se realizó con el recinto colmado por trabajadoras y trabajadores que junto a dirigentes gremiales de ATE Seccional Zona Sur y la CTA Regional Apóstoles, arribaron al lugar tras mantener una asamblea en el corralón municipal. El día anterior, la asamblea de trabajadores había decidido iniciar una medida de fuerza inmediata si el pago del bono no se efectivizaba. Ahora, se espera el pago de la primera cuota del bono para el día sábado, según trascendió.

    Desde el gremio advierten si bien resulta importante el cobro del bono, se mantendrán en “estado de alerta y asamblea permanente” a la espera de una respuesta favorable al reclamo que están realizando al Ejecutivo Municipal, por el adeudamiento de un 4% en concepto de aumento salarial, porcentaje acordado que ahora se exige con retroactividad. "El gobierno provincial dio un aumento del 23% y en lo que va del año los municipales de Apósgoles hemos recibido solo un 19%, por eso estamos exigiendo que se pague ese 4 % de manera inmediata y con retroactividad" indicaron dese ATE Zona Sur.

    ATE Misiones


    Relacionados