• Córdoba

    18 de septiembre de 2019

    El ISSTATE cerró su curso de formación sobre clima de trabajo

    Recibieron su certificado 62 compañeras y compañeros de distintas áreas del estado, todos incluidos en Convenio Colectivo de Trabajo 214/06.

    El pasado viernes 13 de septiembre se realizó en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, el último encuentro del Curso “La mejora del clima laboral en el sector público: análisis de los Riesgos psicosociales y la violencia laboral”, realizado en el marco del convenio de ATE con el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap).

    Este curso se trata de una formación destinada a trabajadores y trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, de la provincia de Córdoba. Del cierre participaron miembros de la conducción de ATE Córdoba, el compañero Orestes Galeano (Director del ISSTATE) y el Lic. Oscar Martínez, docente, y coordinador del curso (integrante del Taller de Estudios Laborales – TEL).

    Durante la jornada los y las participantes expusieron sus trabajos finales de carácter grupal, con presentaciones power point. Estos trabajos muestran los temas abordados durante la formación y las realidades de los distintos organismos en los que trabajan quienes asistieron al curso, evidenciando que los problemas relacionados con los riesgos psicosociales se encuentran en cada sector.

    Recibieron su certificado 62 compañeras y compañeros de distintas áreas del estado, todos incluidos en Convenio Colectivo de Trabajo 214/06. El curso comenzó el 12 abril y se dictó con modalidad semipresencial. El total de carga de estudio fue de 184 horas. El objetivo fue detectar los problemas que enfrentan la/os estatales cotidianamente, y pensar líneas de acción para solucionarlos.

    Los docentes a cargo integran el Taller de Estudios Laborales, institución que ha firmado un convenio de trabajo con ATE. 

    Prensa ATE


    Relacionados