• Córdoba

    5 de septiembre de 2019

    ATE repudia el cierre de las oficinas de Desarrollo Social de la Nación

    Perjudican a quienes gestionan tramites de medicación oncológicas, Asignación Universal por Hijos, y el Programa Hacemos Futuro, entre otros.

    Por segundo día consecutivo, las puertas de la oficina del Centro de Referencia Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, permanecen cerradas debido a la orden emanada por las autoridades del organismo.

    Ante tal resolución que deja sin respuesta a los trabajadores y organizaciones sociales que están realizando un justo reclamo frente a las puertas de las oficinas de avenida Chacabuco, el Consejo Directivo Provincial de ATE-Córdoba repudió esta decisión tomada bajo el falso argumento que de esta manera “resguardan la seguridad” de las trabajadoras y trabajadores.

    “Además de haber recortado las políticas sociales dirigidas a asistir a las personas en situación de pobreza desde el 2016, cerrando las puertas de la oficina hoy perjudican a cientos de personas que diariamente asisten para gestionar y consultar por tramites de medicación oncológicas, Asignación Universal por Hijos, Programa Hacemos Futuro y Pensiones por Discapacidad y Programa Alimentario, asistiendo desde el Interior de la Provincia y de Córdoba Capital”, explica el comunicado del CDP antes de finalmente subrayar que “declarar urgentemente la emergencia alimentaria no es un slogan de campaña, es una necesidad en nuestro país”. “El gobierno debe hacerse cargo de la pobreza que genera y terminar de vulnerar derechos de la población”, concluyó. 

    ATE Córdoba


    Relacionados