• Nacionales

    23 de agosto de 2019

    Trabajadora/es del IOSFA cobrarán una suma adicional de 4.000 pesos mensuales

    ATE también formuló la presentación de un documento con distintos puntos, que hacen a la problemática sectorial de lo/as trabajadore/as del IOSFA.

    La asamblea de trabajadores del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), nucleados en ATE, aceptó la incorporación al salario, de un adicional de 4.000 pesos mensuales, ofertada durante la reunión desarrollada entre las autoridades del organismo y la Junta Interna de la ATE IOSFA.

    En el marco de esta negociación sectorial la ATE también formuló la presentación de un documento con distintos puntos, que hacen a la problemática sectorial de lo/as trabajadore/as del IOSFA.

    Dentro de lo tratado allí, también hubo respuesta de la patronal que se resume en los siguientes puntos:  

    1- Al pedido de que se abone el tramo y grado correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Decreto N° 2539/2015, IOSFA informa que dichos emolumentos serán acreditados de acuerdo a la normativa vigente y se adelantará para que sea percibido con los haberes del mes de septiembre del corriente año, los que tampoco serán descontados de los haberes por aplicación del Decreto N° 5592/1968.

    2- Al pedido de pase a planta permanente de todos los contratados, IOSFA responde que dicha acción no es de su competencia.

    3- A la solicitud de enviar los legajos de los concursos efectuados en años anteriores, IOSFA responde que los mismos ya fueron enviados desde el Ministerio de Defensa al de Modernización, tramitando bajo los números 25107/15; 25108/15; 25109/15; 25111/15; 26228/15.

    4- Al requerimiento de que se complete el Cuadro Orgánico del Instituto, IOSFA informa que el mismo ha sido aprobado por la UAI y será sometido a la aprobación del Directorio del Instituto, por lo que una vez cumplido será remitido a ATE para su conocimiento.

    5- A la solicitud de modificación del régimen de jornada laboral, IOSFA manifiesta que la misma debe ser tramitada en el marco convencional fijado por el CCT Sectorial.

    Por otra parte la ATE requirió que se dé cumplimiento a lo establecido en los artículos 112 y 113 del CCTS N° 2539/2015, así como que se envíen al Ministerio de Modernización los expedientes de los compañeros que rindieron concurso en el año 2013.

    Con respecto a la carga horaria, se solicita que se otorgue el beneficio de la reducción horaria de aquellos trabajadore/as que cumplan una carga horaria de 8 horas.

    Finalmente, la ATE señaló que vería con beneplácito que la presente mesa de negociación entre las partes se mantenga vigente a fin de dar una pacífica solución a aquellas situaciones que involucren a los trabajadores de la IOSFA comprendidos en el decreto 2539/2015. 

    El otro sentido la Junta Interna de ATE- IOSFA destacó que este acuerdo se suma a la regularización laboral de 360 compañera/os, establecidos durante el mes de marzo, cuando se consiguió  su contratación de acuerdo a la ley marco. “Esto es un logro conjunto de todo/as lo/as compañero/as que a nivel nacional apoyaron y le pusieron el cuerpo a esta lucha”, destacaron los delegados de la Junta Interna. 

    Prensa ATE


    Relacionados