• Nacional

    21 de agosto de 2019

    ATE concentra el jueves 22 frente a la Casa de Chubut

    Además, acompañará a las ollas populares de las organizaciones sociales.

    La Asociación Trabajadores del Estado concentrará este jueves 22 a las 11 frente a la Casa de Chubut, en Capital Federal, en Sarmiento 1172 para respaldar la dura situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de la provincia que continúan sin percibir sus haberes luego de más de 50 días de paro. Además, a 47 años de la Masacre de Trelew, se homenajeará a nuestros héroes.

    Si bien estaba previsto movilizar para exigir que se lleve el Salario, Mínimo Vita y Móvil al valor de la canasta básica que implica alrededor de 31.600 pesos; elevar el valor del salario social complementario al nivel del SMVM y reclamar que el Consejo del Salario se abra y se integre a las organizaciones representantes de la economía popular, la marcha  a la Secretaría de Trabajo, en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, fue postergada ya que la reunión se reprogramó.

    Además, el mismo jueves 22 ATE acompañará las ollas populares de las organizaciones sociales que reclaman el aumento del salario social complementario. 

    En este sentido, también está previsto acompañar la jornada de lucha de las organizaciones sociales que tendrá lugar el 28 de este mes.  

    La movilización prevista para el día jueves se realizará el 30 de agosto, a las 12, desde el Obelisco al Ministerio de Producción y Empleo-Secretaría de Trabajo.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados