• Misiones

    13 de agosto de 2019

    Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura exigen el pago de adicional

    La situación afecta a un grupo de 60 trabajadora/es, algunos próximos a jubilarse.

    Trabajadora/es de la Subsecretaría de Cultura de Misiones exigen que el pago de un adicional, tal como lo perciben  la/os trabajadora/es del Ministerio de educación, área de la que este sector también dependen.

    Las delegadas de ATE- Misiones en la subsecretaría señalaron que por el principio constitucional de “a igual tarea igual remuneración” les corresponde cobrar el adicional que si perciben en otras áreas de educación.

    La ATE explicó que la situación salarial en el sector es alarmante, con salarios que varían entre los 13.000 y 18.000 pesos mensuales. “Estamos exigiendo que la subsecretaria de Cultura fieme el expediente que nos habilite a cobrar el adicional”, enfatizó la delegada de ATE, Laura Camelli, antes de  acotar que “junto con la/os trabajadora/es del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, tenemos los salarios más bajos de todo el estado provincial”.

    En esa línea también se pronunció la secretaria adjunta del CDP, Mirian López, quién añadió que del reclamo forman parte un grupo de 60 trabajadora/es, que se desempeñan en museos, y que desde hace años vienen exigiendo ante la gestión de esta área, que se les equipare en este beneficio al resto del personal del Ministerio de Educación. “Además de pretender así enmendar un acto de injusticia, también sería muy beneficioso para varios de ellos que ya están próximos a jubilarse”, acotó López. 

    Prensa ATE


    Relacionados