• Mar del Plata

    13 de agosto de 2019

    Mar Del Plata: Se presentó un taller de Capacitación Obligatorio en Género

    En el marco de la Ley Micaela, ATE impulsa las formaciones para lograr eliminar las violencias y discriminaciones por género.

    Las compañeras Claudia Rey y Lilian Burati presentaron el taller sobre Capacitación Obligatoria en Género, que constará de tres encuentros.

    Las docentes Inés Pérez y Andrea Torriccella, ambas doctoras en ciencias sociales investigadoras de CONICET e integrantes del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la UNMDP fueron las encargadas de llevar adelante la primera jornada, en un aula repleta de compañeras y compañeros de ATE.

    La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género (número 27499) establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todas las jerarquías y puestos de los tres poderes del Estado.

    La ley se impulsó a raíz del secuestro, violación y femicidio de la adolescente Micaela García, quien era militante del Movimiento Evita en Entre Ríos. La ley se aprobó a nivel nacional y fue refrendada por varias provincias.

    Y en ATE continúan generando capacitación para lograr eliminar las violencias y discriminaciones por género.

    Prensa ATE


    Relacionados