• Jujuy

    29 de julio de 2019

    Acuerdo entre ATE y el municipio de Palpalá permite que ya no haya precarizados

    La ordenanza municipal otorga este beneficio a unos 200 trabajadores que estaban sin estabilidad laboral.

    En el marco de los trabajos conjuntos que hace tiempo llevan adelante la Municipalidad de Palpalá, con la seccional local de ATE, se definieron los últimos pases a planta permanente, que permitirá que en este municipio jujeño no queden más trabajadores en condiciones laborales precarias.

    “La ordenanza municipal que ya circula en los sectores de trabajo establece el pase a planta de los últimos 200 trabajadores que estaban precarizados”, explicó el titular de la Seccional ATE- Palpalá, Carlos Sajama.  

    El propio Sajama aclara que el beneficio de los pases a planta incluye a trabajadores que son hijos del personal que se ha jubilado y al personal que cumple funciones bajo la modalidad contrato de servicio.

    Enumera Sajama que “entre los beneficios por este decreto están trabajadores del Corralón, Centro Cívico, Cementerio, Espacios Verdes y Obras Públicas”. “De esta manera queda zanjado un tema laboral que veníamos trabajando desde hace un largo tiempo, dando un resultado muy positivo porque ya no quedan en nuestras comuna trabajadores  sin estabilidad laboral”, sintetizó en el cierre el titular de la ATE Palpalá. 

    Prensa ATE


    Relacionados