• Neuquén

    19 de julio de 2019

    PIAP: Entregan nota al gobernador pidiendo que se cumpla con los reclamos

    La sectorial viene repudiando los retiros voluntarios que desde el gobierno ofrecen a los trabajadores.

    Durante una visita a la ciudad de Senillosa, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), nucleados en ATE, hicieron  llegar al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, una nota en la que repiten un pedido de reunión para tratar los diferentes reclamos que exigen, entre ellos por la continuidad laboral de los trabajadores de la PIAP.

    Mientras el gobierno continúa avanzando con la oferta de los retiros voluntarios, el delegado general de la Junta Interna de la ATE- PIAP, Pablo Sosa, señaló que desde el personal se reclama “un contrato de conservación de la planta con los trabajadores que queden y de ahí ver cómo seguimos, si es que se construye la planta de fertilizantes o se vuelve a producir”.

    La oferta de retiro voluntario, que tiene el aval del gobierno nacional, tiene alcance para todo el personal que a la fecha de adhesión no cuente con trámite de jubilación resuelto favorablemente y propone el pago de un monto llamado gratificación (que se calcula en base a la última remuneración neta mensual normal y habitual y los años de antigüedad en la empresa), en un único pago.

    Además se ofrece la mantención de la Obra Social para el trabajador y su grupo familiar vigente a la fecha de adhesión, durante el plazo de 12 meses cuando el trabajador tenga 60 años o más y durante el plazo de 6 meses para los menores de 60 años, al cabo del cual se hará efectiva la baja en la Obra Social.

    Al respecto Sosa manifestó que “aunque estadísticamente a los trabajadores no se los consideran despedidos, la realidad indica que son despidos encubiertos”.   

    Prensa ATE


    Relacionados