• Córdoba

    18 de julio de 2019

    Denuncian diversos problemas en hospitales públicos de la provincia

    Entre otras cosas denuncian la falta recursos humanos y que se le niega el día de descanso y vacaciones a lxs enfermerxs.

    Dirigentes de ATE- Córdoba en conjunto con delegadxs de reparticiones provinciales, nacionales y distintas Organizaciones Sociales, se concentraron en el Polo Sanitario, más precisamente en el Hospital Rawson, donde se denunció y se expuso públicamente, la desidia gubernamental en los Hospitales Públicos de la Provincia.

    La delegada de ATE en el sector, Ada Carnero, subrayó que “una de las problemáticas más importantes se da en los niños y el ejemplo más claro es en el Hospital de Niños, donde lxs compañerxs enfermerxs tienen a su cargo o atienden 13,14,15 16 niñxs poniéndolos en peligro de vida”.

    Carnero sostuvo que esto se traslada a lxs compañerxs enfermerxs en una situación de mala praxis inducida debido a la falta recursos humanos y que se le niega el día de descanso y vacaciones”.

    En este sentido reclamo por el faltante de personal, la precarización laboral, la necesidad de una urgente recomposición salarial, los pases a planta permanente, el fin de los contratos monotributistas y el cese la persecución gremial y los traslados compulsivos.  

    Prensa ATE


    Relacionados