• Nacional

    15 de julio de 2019

    ATE contra la homologación del acta acuerdo entre el Gobierno y UPCN

    La misma cercena la carrera administrativa de todos los escalafones de la Alta Dirección Pública y contempla una mayoría vetusta y caduca.

    En el día de hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE elevó una nota al despacho del Presidente Mauricio Macri, solicitando se abstenga de homologar las actas acuerdo suscriptas el pasado 6 de junio relativas al régimen para el personal integrante de la Alta Dirección Pública, y advirtiendo que de lo contrario se denunciará su accionar por violar los convenios 151, 154, 98 y 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

    Con la firma de los Delegados Paritarios Flavio Vergara y Pablo Spataro, y del Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, la nota explica que “se pretende incorporar como Anexo IV del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Dto. 214/06 el régimen para el personal integrante de la Alta Dirección Pública”, pretendiendo aprobar el mismo con una mayoría cuestionada por ATE.

    Desde el año 2012 ATE ha solicitado al – hoy ex- Ministerio de Trabajo de la Nación que proceda a realizar el cotejo de representatividad entre ATE y UPCN a efectos de determinar el porcentaje de votos que le corresponde a cada una de las organizaciones sindicales. Dicha solicitud se reiteró en el año 2017, pero hasta la fecha el procedimiento no se ha llevado a cabo.

    Ante la gravedad de las modificaciones que se pretenden introducir en el Convenio que implican, entre otros, un cercenamiento de la carrera administrativa de todos los escalafones comprendidos en éste echando mano de una mayoría vetusta y caduca, ATE interpuso ante el Ministerio de Producción y Trabajo un pedido de Pronto Despacho. Es así que, hasta tanto la autoridad de aplicación resuelva la petición y determine la nueva composición respecto de la conformación de la voluntad del sector trabajador en la comisión negociadora, ATE solicitó al Poder Ejecutivo, en la figura del Presidente Mauricio Macri, que se abstenga de homologar las actas acuerdo suscriptas el 6 de junio.


    Prensa ATE


    Relacionados