• Chubut

    10 de julio de 2019

    ATE Chubut para hasta el viernes: El Gobierno aún no pagó los sueldos

    Además, reclaman ante el incumplimiento de los aumentos salariales acordados en paritarias y el corte de la obra social.

    Ante la grave situación que atraviesan lxs trabajadores estatales de la provincia de Chubut, ATE inició este medio día un Paro que se extenderá hasta el viernes inclusive. El plan de lucha inició la semana pasada cuando, tras un Paro de 72 horas, se logró que se deposite el agüinado. Ahora, reclaman por el pago de los salarios adeudados, el incumplimiento de la paritaria y porque la obra social está cortada.

    El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, informó: “Los trabajadores Estatales de Chubut continuamos con paro total de actividades, la semana pasada con 72 hs se paro se logró el depósito del medio aguinaldo para los trabajadores”.

    Y agregó: “Está semana retomamos las medidas de fuerza ya que el gobierno de Chubut adeuda los sueldos al día de la fecha, los aumentos de varios sectores acordados en paritarias, la obra social del estado SEROS se encuentra cortada y también los jubilados Provinciales aún no cobran sus aumentos”.

    “La provincia está pasando la misma situación que el año pasado nos tuvo meses en la calle con cortes de ruta, ocupación de edificios públicos y Paro total. Si tenemos que endurecer las medidas lo haremos, no vamos a permitir que nuestros compañeros estén sin cobrar sus haberes ni que el Gobierno no cumpla con las paritarias que ellos mismos firmaron. Seguimos trabajando  firmes en la lucha por los trabajadores estatales de Chubut”, manifestó.

    Prensa ATE


    Relacionados