• CABA

    26 de junio de 2019

    ATE presente en el acto realizado en memoria de “El Oso” Cisneros

    Luego las organizaciones se sumaron a la vigilia por el 17º aniversario de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Satillán.

    A través de la presencia del compañero del área de Derechos Humanos, Héctor Carrica, el CDN se sumó al acto celebrado ayer La Boca,  que se realizó en memoria del militante social Martín  “El Oso” Cisneros, tras cumplirse 15 años de su asesinato por parte de un vendedor de drogas, también informante policial.

    Carrica destacó que la convocatoria tuvo una amplia participación de Organizaciones Sociales y sindicales que se llegaron hasta La Boca para participar de este homenaje, en donde también se reclamó “el fin de las políticas represivas y el gatillo fácil que se impone desde el gobierno nacional”.

    Carrica señaló también que junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la CTEP (que conduce Lito Borello) y otras organizaciones, a través del observatorio de vulnerabilidad que fue creado el año pasado y del que ATE tiene plena participación “venimos dando charlas en los territorios, e intercambiando información sobre la situación social general, y detectamos que hay un auge de la política represiva en cuanto sucede la protesta social”.  

    Luego del acto de Cisneros, las organizaciones se trasladaron hacia el Puente Pueyrredón, para sumarse a la vigilia que se inició este martes, previo a cumplirse (hoy miércoles 26 de junio) el 17º aniversario de la masacre que le costó la vida a Maximiliano Kosteki y Darío Satillán.   

    Prensa ATE


    Relacionados