• Nacional

    14 de junio de 2019

    “Cachorro” Godoy se reunió con Alicia Kirchner

    El Secretario General de ATE fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz en Río Gallegos.

    Hugo “Cachorro” Godoy fue recibido en el despacho de la gobernadora en el marco del juicio que se llevó a cabo contra los dirigentes de ATE Olga Reinoso y Alejandro Garzón. Además se profundizó en las iniciativas del gremio y hubo coincidencias en la situación actual del país.

    “La reunión fue muy importante porque necesitábamos informarle de la gravedad del juicio que la justicia federal montó contra Olga y Alejandro. Le explicamos que la decisión del gremio es apelar ante todas las instancias judiciales posibles porque este fallo es un mensaje a toda la sociedad para que nadie proteste por sus derechos”, explicó Godoy tras la reunión.

    En el marco de una serie de iniciativas que lleva adelante el gremio a nivel nacional, se hizo hincapié en la preservación de la capacidad productiva de la mina y usina de Río Turbio y que el objetivo de ATE es que puedan ser sostenidos y potenciados.

    Con respecto al proyecto del gremio del desarrollo cultural y educativo para los y las trabajadoras estatales y comunidad en general, se le presentó el proyecto de productores y realizadores de cine, que consiste entre varias actividades, promover la apertura de salas. Hubo acuerdo en realizar esfuerzos entre las partes para que se pueda desarrollar en la mayoría de las localidades de la provincia, en centros culturales y en las sedes de ATE.

    “También le pusimos en conocimiento las acciones que venimos desarrollando con distintas organizaciones del campo popular en la ´Mesa de Diálogo, Trabajo y Vida Digna´, para concretar una reunión y profundizar sobre la base de Una Patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo”, amplió Godoy.

    Finalmente, el dirigente de ATE y la gobernadora Alicia Kirchner se centraron en un análisis de la situación política, económica y social que atraviesa la Argentina y la necesidad de pensar en políticas que fortalezcan las economías regionales que se basen en el trabajo, la soberanía nacional y la justicia.

    “Hubo un alto nivel de coincidencias en la búsqueda de fortalecer instancias de unidad de distintos sectores del campo nacional y popular porque entendemos que estamos en un momento en que hay que construir una unidad no en base al espanto sino a proyectos en común”, cerró Godoy. 


    Relacionados