• Santa Cruz

    11 de junio de 2019

    Gdor Gregores: ATE rechazó el veto y exige democratizar las relaciones laborales

    Es la segunda vez que ATE Gobernador Gregores es rechazado como parte de las negociaciones colectivas de trabajo aun con el consenso de los concejales

    Tras haberse votado la modificaron del Estatuto Municipal en el Concejo Deliberante, para que ATE Gobernador Gregores sea incluido como sindicato miembro paritario, el intendente Vidal vetó la ordenanza llamando a una paritaria en 30 días.

    Ante esto desde el CDP rechazaron la actitud “antidemocrática” del jefe comunal, pasando por encima de leyes nacionales, la ley provincial de Convenciones Colectivas de Trabajo y del reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación hacia nuestro sindicato.

    Es la segunda vez que ATE Gobernador Gregores es rechazado como parte de las negociaciones colectivas de trabajo aun con el consenso de los concejales, en una evidente violación a la constitución, a los derechos que tienen las y los trabajadores municipales, las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la libertad y democracia sindical.

    “El Intendente Vidal castigó a los trabajadores impidiendo mediante el veto que seamos parte, aunque ahora dice que en 30 días seremos incluidos en la paritaria”, enfatizaron desde el gremio.

    El intendente dice en el mismo veto que en un plazo de 30 días se convoca a la conformación de la Comisión Paritaria municipal para tratar los artículos en cuestión.

    En este marco, al seguir con tal nivel de incertidumbre, ATE solicitará una Sesión extraordinaria para reiterar el pedido y que los concejales expidan nuevamente.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados