• San Luis

    11 de junio de 2019

    Taller en el Aeropuerto de San Luis sobre desigualdades de género

    Allí se trataron temáticas como el feminismo, el aborto, de la ESI y la maternidad.

    En el marco de las distintas actividades que está llevando a cabo ATE- San Luis en relación a la violencia de género, en el Aeropuerto de San Luis, se llevó a cabo un taller para trabajar dicha problemática. 

    Esta es la primera actividad en la que participa el sindicato en articulación con el Proyecto de Extensión que trabaja las relaciones asimétricas de poder entre varones y mujeres, investigaciones a nivel grupal en la comunidad de San Luis, realizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de San Luis, Sandra Escalante (Secretaria de Organización del CDP) y Alejandra Bruno, trabajadora del Aeropuerto San Luis, afiliada a ATE y futura integrante del Departamento de Género del CDP.

    Desde esta iniciativa, se pretende contribuir a la promoción y prevención en el área de la salud, ofreciendo talleres dentro de los cuales se pueda trabajar la problemática de género. 

    Con diversas actividades previstas, se espera construir un espacio para reflexionar, cuestionar y desnaturalizar algunos estereotipos y creencias sobre ser mujer y varón, estereotipos que están basados en una asimetría de poder que interfiere y causa sufrimiento en las relaciones intergénero.

    En esta ocasión, se realizó el primer taller en el Aeropuerto de San Luis  y para la realización del mismo se invitó los y las trabajadoras aeroportuarias. Luego de la presentación entre los participantes del taller, se inició con la reproducción de un audiovisual que daba cuenta de la desigualdad entre varones y mujeres dentro en sus trayectos de vidas laborales, personales y también en los quehaceres domésticos; a modo de disparador.

    A parir de allí, se abrió el debate, en el que surgieron diversas temáticas como el feminismo, el aborto, de la ESI, la maternidad, la cantidad de mujeres que hay trabajando en un sector u otro, las tareas domésticas, la realidad de aquellos varones que colaboran en sus hogares, el acoso callejero que sufren a diario las mujeres, la escasez recursos económicos y de información que posee la sociedad, entre otras.

    ATE San Luis


    Relacionados