• ATE

    28 de mayo de 2019

    Opinión

    Por Alejandro Garzón

    ¿Por qué paramos el 29?

    ¿Por qué paramos el 29?

    Paramos porque nuestra Nación está sumida en la peor de las miserias a la que nos trajo un régimen liberal que fabrica pobres. Paramos porque desde el año 2015 a la fecha el nivel de endeudamiento ocupa el 90 % del Producto Bruto Interno, y ese dinero pedido a organismos externos nunca se vio plasmado en desarrollo productivo, trabajo o inversión.

    Paramos porque este modelo económico concentró aún más las riquezas en pocas manos, desmembró el tejido social y acabo con la industria nacional abriendo las importaciones a cualquier costo. Paramos porque se cerraron miles de Pymes y la desocupación creció en todo el país llegando hoy a los 2 dígitos, con un incremento del 80 % desde el 2015.

    Paramos porque se cortaron los subsidios a las tarifas eléctricas y de gas residencial, para dar lugar al más espectacular cauce de ganancias para los miembros del Gobierno, dueños de las distribuidoras en el Gran Buenos Aires. Paramos contra la Reforma Laboral y Previsional que quieren imponer, por los 25.000 despedidos estatales Porque hablaron de reparación histórica para los jubilados y los estafaron, porque hablaron de acabar con la inflación y no hay manera de parar la escalada de precios, porque la nafta subió un 300 % desde el 2015 y porque le pagaron a los fondos buitres antes de pelear la soberanía. Paramos porque establecieron un gobierno represivo sin regular la economía y apostando a la timba financiera y al palo para los pobres.

    Paramos porque borraron todos los programas sociales, porque Santa Cruz fue parte de un ajuste, recorte y discriminación política sin precedentes, acabaron con los Rembolsos por Puertos Patagónicos, paralizaron la puesta en marcha de la Megausina-YCRT, generaron 2000 despidos en la construcción, desfinanciaron al SAMIC, frenaron las obras de agua para la zona norte y apostaron a la confrontación permanente. Paramos porque desfinanciaron la Salud Pública, porque las obras sociales y Prepagas tienen vía libre para aumentar cuotas todos los meses, porque quieren arancelar los hospitales a nuestros hermanos latinoamericanos, porque amagan con cobrar la educación pública a los que vengan de nuestro propio continente.

    Paramos también porque des malvinizaron, porque deshumanizaron nuestra propia historia, por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y todos los mártires de este Gobierno de empresarios. Paramos porque el Plan es latinoamericano, es acabar con las democracias participativas y con los líderes que los representan, porque el nuevo “Plan Condor” algo más sofisticado que en los 70 viene pro nuestros recursos, con la demonización mediática y la judicialización de la política bajo el brazo. Pero también paramos por la esperanza de lograr un Estado participativo, de los trabajadores, un Gobierno Popular que restablezca los derechos de los mas desprotegidos, que discuta el reparto de la renta nacional, paramos por una esperanza, por un horizonte que acabe con tanta miseria.


    Relacionados