• San Luis

    24 de mayo de 2019

    Jornada de lucha ATE PAMI en Villa Mercedes

    Esta protesta se activó por el salario firmado a la baja en la paritaria del sector.

    En el marco del plan de lucha nacional que lleva adelante ATE en el PAMI, en San Luis los delegados de este sector, Helena Pérez y David Espinoza, convocaron a compañeros y compañeras de la Seccional ATE Villa Mercedes y del CDP puntano, para llevar a cabo una manifestación en la ciudad mercedina.

    Esta protesta se activó por el salario firmado a la baja en la paritaria del sector, como así mismo, por las malas condiciones laborares que están atravesando los y las trabajadoras de PAMI.

    El Gobierno Nacional, con todas las medidas de achique que ha llevado a lo largo de su gestión, ha recortado PAMI y a los diferentes organismos estatales. Su fin último es desmantelar los organismos estatales y si es necesario privatizarlos para no hacerse más cargo.
    En PAMI Villa Mercedes, las consecuencias de las políticas de ajuste son la falta de personal idóneo,  tanto administrativos como médicos, enfermeros, trabajadores sociales. 
    La compañera Helena Pérez, delegada de ATE PAMI, expresó que “en Villa Mercedes ATE viene llevando a cabo reclamos hace tiempo, y hoy  la situación para algunos y algunas ya es insostenible. Por esto mismo, salimos a la calle, para parar el desmantelamiento de PAMI por parte del Gobierno y para defender a nuestros compañeros y compañeras y a nuestros y nuestras abuelas que merecen una atención digna”.
    En esta jornada de lucha, se puso de manifiesto el objetivo de incorporar a los y las jubiladas a este reclamo buscando crear conciencia en ellos y ellas para propiciar el acompañamiento mutuo en esta lucha.

    Además, Fernando Gatica, Secretario Adjunto del CDP de ATE San Luis, dijo que “el sindicato no dudará un segundo en defender a PAMI, a ponerle freno a los recortes, a luchar por mejoras salariales”, también expresó fuertemente su repudio contra UPCN, que firma acuerdos con el Gobierno Nacional, en contra de los y las trabajadoras de PAMI, como así mismo, en contra de nuestros y nuestras jubiladas.

    ATE San Luis


    Relacionados