• Esquel

    17 de mayo de 2019

    Criminalización de la protesta: Embargan al dirigente de ATE Esquel

    Félix González fue notificado de un embargo de 50 mil pesos y un plazo de 5 días. Es el marco de una causa que se le inició por una protesta de 2018.

    En la mañana de hoy, Félix González, secretario General de la Seccional Esquel (Chubut) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), fue notificado de un embargo por un monto de 50.000 pesos. La medida se corresponde con el procesamiento en su contra por la realización de una manifestación en marzo de 2018 y fue dispuesta por el Juzgado Federal.

    Por la protesta, realizada en la ruta 259, también había sido procesado el asesor legal de ATE, pero fue sobreseído.

    Al respecto, González expresó: “Es un atropello de los derechos de los trabajadores y un acto de criminalización de la protesta. Hoy a la mañana en mi domicilio se hace presente el secretario del juzgado federal de Esquel, con una orden de mandamiento de embargo, una multa de 50.000 pesos o algún bien que tenga ese valor justamente por una movilización que llevamos adelante para visibilizar los reclamos que teníamos pendientes a nivel nacional y a nivel provincial”.

    Asimismo, denunció que no se respetan sus fueron gremiales: “Hoy justamente me decían que era un ciudadano más. Pasan por alto todo lo que los fueros sindicales y avanzan con la causa en lo que realmente es un atropello. Y cuando me vienen a notificar lo hacen con la policía federal a mi domicilio particular, con este mandamiento de embargo”.

    La Justicia le dio un plazo de cinco días para hacer el depósito. El dirigente ya adelantó que apelará la medida y manifestó que lo que sucede en Esquel es un reflejo de la política hacia lxs trabajadores que se lleva adelante a nivel nacional.

    “Esto es lo que tenemos que estar sufriendo todos los que estamos luchando por nuestros derechos y en las protestas sociales que se están llevando adelante”, concluyó.

     

    Prensa ATE


    Relacionados