• Nacionales

    17 de mayo de 2019

    INCAA: Petitorio de ATE a las autoridades por la situación sectorial

    Denunciaron las desigualdades de contrato y la deuda del Art. 77.

    La Junta Interna de Delegados de la ATE en el Instituto Nacional de Cinc y Arles Audiovisuales (INCAA), presentó un petitorio ante las autoridades del organismo solicitando una reunión de carácter formal para tratar temas pendientes, que incluyen reclamos laborales y salariales.

    Dicho petitorio incluye los siguientes reclamos:

    -  Reapertura ele la Comisión Negociadora de CCTS INCAA para incorporar el Artículo 77 a la Asignación Básica de Nivel y la constitución de los Concursos Internos.

    -  Reapertura de la CoPlC INCAA para la reglamentación de los tramos y de todos los puntos que faltan reglamentar o constituir en nuestro CCTS.

    -  Reinicio de las reuniones de la CyMAT INCAA para el tratamiento de los temas atinentes a dicha comisión.

    -  Pase a Contrato de Locación de Servicios de todos los trabajadores en Contrato de Locación de Obra.

    - Situación actual de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAINJ

    -  Situación  actual de la obra de la  Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

    -Situación actual de la Estructura Organización del INCAA.

    Desde la sectorial sostienen que “es urgente abrir la paritaria 2019 y momento de salir con fuerza a exigir una recomposición real. Plantear la recuperación de los 7 salarios perdidos desde 2015 y ganarle la pulseada a la inflación es una necesidad, enfrentando los acuerdos del gobierno y la burocracia sindical que siempre se vende cerrando a espalda de todos y todas y en cómodas cuotas para ellos, no para nuestros bolsillos”.

    Asimismo enfatizaron que “en el INCAA, hace un tiempo, se han instalado las horas extras como mecanismo para palear la pérdida salarial -por la inflación y las paritarias de ajuste que cierra UPCN- también por las desigualdades de contrato y la deuda del Art. 77 para todos y todas” y subrayaron que “la autorización discrecional, a dedo, de las horas extras desnaturaliza el objetivo de estos complementos salariales, implicando el sacrificio de horas en familia, de tiempo libre y recreación, para poder llegar a fin de mes”. 

    Prensa ATE


    Relacionados