• La Pampa

    16 de mayo de 2019

    Sin respuestas, se profundiza el conflicto en Desarrollo Social

    La medida es llevada adelante por psicólogos, asistentes sociales, acompañantes, operadores, talleristas y trabajadoras sociales.

    A más de un mes de iniciado el conflicto de los trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social, la Ministra, Fernanda Alonso, y el Subsecretario, Juan Pablo Bonino, siguen sin dar respuesta.

     

    En una nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras se decidió profundizar las medidas de lucha con la suspensión en toda la provincia, y en los próximos días en la ciudad de Santa Rosa, de los traslados, participación en entrevistas domiciliarias, reuniones interinstitucionales y todas aquellas actividades que impliquen el traslado del personal de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. 

     

    La medida es llevada adelante por psicólogos, asistentes sociales, acompañantes, operadores, talleristas y trabajadoras sociales ante la extrema precarización de sus condiciones laborales que se manifiesta en los salarios de pobreza pero también en la ausencia de una cobertura que resguarde la integridad física del personal (seguro) y la asignación de viáticos que cubran los costos que hoy son afrontados por los y las trabajadoras.

     

    En el día de ayer la medida de fuerza fue notificada por la ATE- La Pampa a la Subsecretaría de Trabajo, a cargo del Dr. Marcelo Pedheonta, alertando el impacto que puede implicar sobre la población asistida por el Ministerio de Desarrollo Social, de no mediar una instancia de diálogo que dé una respuesta a los reclamos. 

     

    Más de 100 profesionales, técnicos, operadores, talleristas y acompañantes reclaman el pase a planta permanente. Se encuentran desde hace 4 años bajo un régimen laboral de precarización (contrato de locación de servicios - Decreto 911/2013) con salarios por debajo del personal de planta, desarrollando las mismas tareas, sin actualizan salarial ni aguinaldo. Además no cuentan con aportes jubilatorios ni estabilidad laboral.


    Relacionados