• La Pampa

    29 de abril de 2019

    La Pampa: continua la protesta de los monotributistas

    Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social continúan sin obtener respuestas.

    Los trabajadores y trabajadoras monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa siguen sin obtener respuesta por parte de la Ministra Fernanda Alonso ni del Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino, al reclamo del pase a planta permanente y otras reivindicaciones de los trabajadores.

    Desde la Comisión Directiva de ATE, Luciano González manifestó que " a pesar de llevar mas de un mes en el reclamo los funcionarios de Verna brillan por su ausencia". "Deben estar muy ocupados en la campaña porque a los trabajadores ni una reunión les dieron", destacó.

    Más de 100 profesionales, técnicos, acompañantes y talleristas que se desempeñan en tareas de  contención, acompañamiento y protección a los sectores mas vulnerables de la sociedad vienen reclamando que se termine con la precariedad en su situación laboral. "Al ser monotribustas no tienen obra social, aportes, aguinaldos, ni ajustes salariales y demos derechos que tiene el personal de planta permanente", destacó Gonzalez.

    "Nos encontramos con un situación de total discriminación, y desde ATE entendemos que los funcionarios deben dar una solución y toda solución empieza con el diálogo, que también le es negado a estos trabajadores", continuó.

    Por este motivo el martes 30  de abril estos trabajadores se sumarán al paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, y realizarán a las 9 hs una concentración en las instalaciones de la Subsecretaria de Niñes, Adolescencia y Familiar del Ministerio de Desarrollo Social (Av. San Martín Oeste casi Falucho) profundizando el reclamo al gobierno provincial para que de una respuesta.

    Basta de ajuste y precarización, pase a planta ya, son las consignas de la convocatoria.
     

    Prensa ATE La Pampa


    Relacionados