• Mendoza

    17 de abril de 2019

    ATE Nacional repudia la intromisión del Gobierno en los asuntos internos

    El Consejo Directivo Nacional se solidarizó a raíz del violento registro que se realizó en la sede central de ATE Mendoza.

    Luego del violento registro que realizó el viernes 12 de abril la fiscal Gabriela Chaves en la sede central de ATE Mendoza, el Consejo Directivo Nacional (CDN) se solidarizó manifestando su preocupación por el avance del Ejecutivo Provincial contra la organización sindical.

    Más allá de las diferencias, conflictos y demás vaivenes a lo largo del tiempo, desde su histórica fundación (25 de enero de 1925), la Asociación Trabajadores del Estado se construyó como una legítima herramienta de defensa de los derechos de los trabajadores, que siempre luchó por la restauración de la democracia.

    Lamentables hechos como los que sufrimos el viernes nos remontan a los años más oscuros que vivió nuestro país, donde predominaban las prácticas dictatoriales que intentaban acallar los reclamos y subordinar a los que encabezaban y participaban de las protestas.

    Expresando un firme repudio a estas prácticas desleales, nuestro CDN llama a razonar al Gobierno de Mendoza, para que las cuestiones gremiales se diriman en los ambientes paritarios, que las mismas leyes contemplan, en vez de recurrir a los aparatos represivos del Estado y su terrible
     accionar.


    Prensa ATE Mendoza


    Relacionados