• Nacional

    15 de abril de 2019

    La persecución a las Madres no para, la resistencia y militancia tampoco

    Desde el Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional llaman a estar en estado de alerta y movilización y acompañar esta lucha.

    Hoy 15 de abril, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y la militancia protagonizaron otra  jornada de resistencia como prueba su historia de lucha. Ayer,  Abuelas de Plaza de Mayo recuperó la nieta nº 129, hoy con este nuevo ataque, pretenden hacernos retroceder, continuar con la política de negacionismo, reprimir y judicializar a la protesta social.

    Hoy,  un juez comercial a instancias de un pedido hecho desde el ministerio de justicia de la Nación, (Garabano), dispuso un allanamiento a la sede de Madres. La excusa:  hacer un  inventario del archivo histórico de la madres, lo cual supondría la apropiación de todo el material de 42 años de lucha por los derechos humanos.

    Denunciamos este nuevo hecho como parte de la persecución del gobierno de Macri y una vez más convocados por Madres y Organismos llamamos a resistir.

    Desde el Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional llamamos a estar en estado de alerta y movilización y acompañar esta lucha.

    El primer intento de esta nueva avanzada del Gobierno Nacional contra las madres ocurrió el jueves 4 de abril por la mañana, cuando un grupo de escribanos se presentó invocando una orden del juez comercial 13, Fernando Javier Perillo, para inventariar el material que está en la sede de Hipolito Irigoyen 1584 frente a Plaza Congreso.

    El pedido formal lo hizo el interventor del Instituto Universitario Nacional del Derechos Humanos (IUNMA), Javier Bujan, quien fue designado en ese puesto por el ministro de justicia, German Garavano, cuando se dispuso la intervención de esa Institución.

    Denunciamos junto a las Madres que, detrás de ese supuesto “inventario”, hay una avanzada del Gobierno Nacional y sus operadores judiciales para apropiarse del archivo histórico, el más grande de Latinoamérica en su tipo.

    Desde ATE y junto a las madres renovamos nuestro compromiso de resistir al representante de este modelo económico de saqueo y entrega, Mauricio Macri, y nuestro repudio a la acción de Gendarmería en este nuevo hecho de represión contra las madres y los DDHH.

    POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
    Y por lxs 30.000 compañerxs desaparecidxs PRESENTES!!!!

    Departamento de DDHH


    Relacionados